Segunda avanzada de atletas deltanos rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales

55
0
Compartir

Freiser León
Enviado especial

Caracas.- Con optimismo de consolidar los mejores resultados posibles en cada una de sus competencias, este viernes se tiene previsto el arribo de la segunda avanzada de la delegación deltana que participa en los Vigésimos Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Se trata de las selecciones de lucha olímpica y kenpo, quienes saldrán en horas de la noche desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Ciudad de Tucupita”, a sus respectivos centros de alojamientos para afinar los últimos detalles, previo al debut en el presente certamen deportivo.

En ese sentido, el equipo logístico del Instituto de Deporte Deltano “Indeda”, se encuentra desplegado en las sedes donde compiten nuestros atletas y se preparan para recibir a estas selecciones y brindarle todas las comodidades posible.

Cabe destacar, que la cita deportiva nacional se viene realizando simultáneamente en La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Lara y Yaracuy.
Nuestra entidad compite en 6 disciplinas deportivas, teniendo hasta ahora participación en boxeo y coleo, con una presea de bronce, obtenida por la boxeadora Karlis Márquez, y un quinto lugar por equipo en coleo.

Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto del Deporte de Delta Amacuro, destacó el apoyo de la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, quien, a pesar de las limitaciones y adversidades, buscó y otorgó los recursos para que nuestros deportistas vayan a cumplir con sus sueños, “tengan una exitosa participación y obtengamos de manera positiva los triunfos que queremos”.

De igual manera,, y en nombre de la delegación deltana dijo que “tenemos la responsabilidad de cumplirle al estado y al deporte, y que nuestro pueblo se sienta orgulloso de sus deportistas”.

Señaló que tuvieron que pasar nueve años para que nuestros jóvenes participaran nuevamente en unos Juegos Nacionales. Advirtió a este respecto, que la tarea es de todos, el trabajo es de todos, y como equipo vamos a seguir luchando por el rescate y el futuro de los atletas de Delta Amacuro.

Cabe destacar que fueron asignada la sede de alojamiento a los atletas de ambas disciplinas.
La delegación de lucha olímpica integrada por 22 personas (18 atletas y 4 personal técnico, se alojarán en la Ciudad Vacacional “Los Caracas”, mientras que el Kenpo se hospedará en el Hotel Camurichito.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here