Loa Tamaronis: El pueblo debe convertirse en contralor para vigilar el cumplimiento de los precios en las proteínas

54
0
Compartir

Este martes la alcaldesa Loa Tamaronis desde su programa de radio número 70, realizó un recuento de las actividades que en una semana programó el ayuntamiento de Tucupita para llevar salud, alimentos entre otros a la población de la capital deltana.

El sábado se realizó una jornada integral para los niños y otras actividades que complementaron los beneficios que recibieron a unos 400 niños que fueron acompañados de sus padres, abuelos. En lo sucesivo se realizará una jornada similar dedicada a la mujer, a los abuelos, a los pacientes con pie diabetico junto al gobierno regional contando con el apoyo de la doctora Yajaira Segovia.

Hay un conjunto de acciones que incluyen saneamiento ambiental para las comunidades. La burgomaestre informó que continúa haciendo reuniones buscando alianzas, en el propósito de buscar apoyos para continuar sirviendo al pueblo. Un ejemplo de ello es el caso de la Unicef, Pdvsa Morichal y Petrocedeño entre otras.

La Alcaldesa comentó las actividades deportivas en las que han venido participando y resaltó la importancia de los Juegos Deportivos Nacionales que comenzaron este 31 de enero, con la representación de 35 atletas desde el Delta. Para la gerente municipal es muy importante también la masificación deportiva, a lo que la municipalidad le ha prestado mucho apoyo y tiempo.

Servicios Públicos recibió una dotación de insumos para seguir manteniendo el municipio limpio. Agradeció a Pdvsa Morichal por el préstamo del Jumbo que permitió la limpieza en el Vertedero de la ciudad. “Estamos solicitando el Vactor para hacer una limpiezas en las bocas de visita de algunas comunidades”, dijo.

Destacó las visitas que se realizaron recientemente a los comercios y las conversaciones con el sector cárnico, con el propósito de proteger al pueblo. Los precios de las proteínas ocuparon dos mesas de trabajo donde se llegó a acuerdos importantes, quedando acordado el precio de la carne en 20 bolívares, las chuletas en 16, la costilla y el lagarto en 13,60 bolívares, el hígado en 14, 44 Bs. el hueso rojo en 7,54 Bs. y las vísceras en 9,84 bolívares, tomando en cuenta la estructura de costos de los productores. Tamaronis pidió la colaboración a los usuarios o compradores a realizar contraloría, pidió conciencia a los carniceros.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here