Delta Amacuro desfiló en la apertura de los juegos nacionales

0
69
Compartir

Con un desfile lleno de mucho colorido, se dio la ceremonia inaugural de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales 2022, contando con más de siete mil atletas en distintas disciplinas, todo de cara a la mejor preparación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El acto inaugural inicio con una puesta en escena de baile con la presencia de los pueblos indígenas y una reminiscencia de nuestra historia colonial, donde se visualizaron en pantalla, las tres carabelas, con la llegada de colonizadores y escena de lucha entre indígenas y españoles, así como la representación de los próceres, héroes y heroínas.

Posteriormente se dio la entrada del Pabellón Nacional de manos de varios atletas y se entonaron el Himno Nacional y del Deporte, ambos interpretados por la Orquesta Sinfónica, para inmediatamente comenzar con el desfile de las delegaciones regionales participantes.

Katherin Echandia, atleta del levantamiento de pesas tomó el juramento por los atletas, mientras que Guillermo Rodríguez (taekwondo) y Danisa Soto, (atletismo) lo hicieron por los jueces y árbitros.

Los pesistas y medallistas de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio Keydomar Vallenilla y Julio Mayora fueron los encargados de recorrer el óvalo del «Teo Capriles” con el Fuego Patrio, llama que fue entregada al primer medallista de oro olímpico del país Francisco “Morochito» Rodríguez quien tuvo a cargo el encendido del pebetero.

El combinado deltano fue la sexta delegación en presentarse durante el recorrido siendo representado por los atletas del boxeo y las autoridades del Instituto Regional de Deporte.

Ayer en horas de la tarde los pugilistas Andrés Cova y Karlis Márquez, debutaron en sus respectivas divisiones.

Asimismo, la selección de coleo vio acción en la Monumental de San Juan de los Morros.

Prensa Indeda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí