Gobernadora Lizeta Hernández ya recuperada se incorpora a sus labores y compromisos

51
0
Compartir

Ya recuperada del covid, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi realizó su primer programa de radio de forma presencial desde Fe y Alegría.

La mandataria instó a la población a vacunarse y para cumplir con la meta de inmunizar a la población pidió el apoyo a los padres, a los representantes del área de educación.

Agradeció y reconoció la labor que vienen realizando desde cada centro el equipo de salud que dirige la epidemióloga Yajaira Segovia. Comentó que no exageraran con el consumo de hierbas o plantas, sobre todo en los infantes, ya que en el comienzo de la pandemia causó muertes.

Recomendó asistir al centro asistencial más cercano a su casa. Pidió evaluar la concentración de personas en el paseo Malecón Manamo, para evitar la sobrecarga viral. El tema del ómicron probablemente no sea altamente letal pero si contagioso. Se estudiará la posibilidad de reubicarlos así como su vacunación.

Anunció que saldrán de nuevo a la calle a desinfección y supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Alertó que hay que cuidarse porque todos se pueden reinfectar.

Comentó que viaja este lunes a la reunión del Consejo Federal de Gobierno y que asume esta responsabilidad que no es la primera vez que ocupa este secretariado. Reflexionó sobre el renacer de Venezuela y la lucha contra la corrupción.

Explicó que a través de convenimientos vienen trabajando en la distribución de la gasolina, el tema de las “ayuditas” sociales, los números a los que corresponda recibir gasolina, todos por igual y no se acepta a los amiguitos de nadie. Llamó a los administradores de las estaciones de servicio a respetar a las personas en cola, eso es una falta de respeto. Pidió la colaboración de todos, en todas las instancias, “no me dejen sola en esto”.

Informó que en los próximos días se reunirán con las navieras para determinar la distribución del combustible en su caso. No hay navieras privilegiadas. En los próximos días se iniciarán las hidrovías, iniciativa del Gobierno Nacional, bajo el visto bueno del Inea. Se van a tomar las medidas para la distribución de la gasolina en Casacoima.

Pidió tener un poco más de sentido de pertenencia, con todo con las reparaciones de las escuelas, con el combustible, con todo.La Gobernadora pidió a los legisladores corresponder con su trabajo al pueblo que los eligió.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here