Delta Amacuro se presenta con una delegación reducida en comparación a otras ediciones

54
0
Compartir

Las consecuencias del coronavirus en el deporte impactaron fuertemente el desenvolvimiento de nuestros deportistas de alto rendimiento, resultados que se ven reflejados en la presente edición de los juegos nacionales.

La selección deltana es catalogada como de las más modestas dentro del panorama, viendo acción en las disciplinas deportivas (boxeo, raquetbol, lucha olímpica, levantamiento de pesas, kenpo, y coleo, representada por 35 atletas.

Su última actuación fue la pasada justa 2013, donde obtuvo un total de doce preseas, distribuidas en (2 de oro, 4 de plata, y 6 bronces, culminando en la posición 21 del medallero general.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 contarán con un total de 7.068 atletas (2.895 en la rama femenina y 4.173 masculinos) en 48 disciplinas.

En la edición XX fungirán como sede del encuentro deportivo Caracas y los estados Miranda, Vargas, Aragua Carabobo, Yaracuy y Guárico.

Cabe destacar que el tenis de campo arrancó el pasado martes 25 de enero, esto a los fines de que puedan cumplir con los compromisos previos en el exterior.

Se tiene previsto que se repartan 517 preseas de oro, 517 de plata y 638 de bronce: en total serán 1-672 medallas. Las primeras se otorgarán en la disciplina Tenis Campo y la última medalla a disputarse será en atletismo.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here