Viceministro de Ecosocialismo juramentó brigadas juveniles contra el cambio climático

17
0
Compartir

El Viceministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hernán Toro, visitó Delta Amacuro con el fin de juramentar las Brigadas Juveniles contra el Cambio Climático en el estado.

Bajo el lema “El Clima nos llama» y con el objetivo de impulsar el cambio cultural en materia de formación, concientización y adopción de buenas prácticas ambientales, se realizó la actividad en los espacios del Parque Central del municipio Tucupita.

Los nuevos brigadistas, multiplicarán la iniciativa de fortalecer actividades orientadas a lograr una relación armoniosa entre el ser humano y la naturaleza. Como es sabido a nivel mundial el cambio climático está causando alteraciones en los ecosistemas y hábitats naturales. En Venezuela el hielo del Pico Bolívar ha venido derritiéndose, las ondas tropicales que con frecuencia afectan a Delta Amacuro podría causar aumento de los caudales de agua provocando inundaciones.

La biodiversidad también se vé vulnerada con estos cambios, la quema, la explotación indiscriminada de minerales, con tecnología que afecta los recursos hídricos, amerita una mirada al clima y al habiente en general, de ahí la importancia de estas brigadas juveniles que se convertirán en multiplicadores de esa importante información.

PRENSA GOB. DELTA AMACURO

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here