Delta Amacuro dirá presente en los Juegos Deportivos Nacionales

0
164
Compartir

Tucupita-. Luzmeli Valerio, presidenta del Instituto de Deporte Deltano (Indeda) confirmó la participación deltana en los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, previstos del 31 de enero al 12 de febrero del presente año en siete estados sedes: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua Carabobo, Yaracuy y Guárico.

Tras nueve años sin celebrarse la magna cita deportiva nacional, la máxima autoridad del deporte regional, señaló que gracias a los recursos aprobados y el rotundo apoyo logístico de nuestra gobernadora Lizeta Hernández Abchi, el Delta con una delegación estimada de 38 atletas dirá presente en este magno evento.

Valerio, enfatizó “Nos hemos venido preparando en la selección de las disciplinas y atletas; sin embargo, no ha sido una tarea fácil por la situación de pandemia que afectó considerablemente el aparato operativo del Estado y por efecto la paralización del deporte en general”, dijo.

Desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará la celebración de los juegos como antesala a la ruta olímpica a París 2024, el gobierno regional gerenciado por la doctora Lizeta Hernández Abchi, ha contribuido enormemente para que nuestros atletas asistan a esta justa nacional.

“Pese al descomunal bloqueo económico en materia deportiva hemos consolidado grandes obras como por ejemplo el rescate del gimnasio Luis Malinda Rojas, escenario donde actualmente la delegación de la lucha olímpica se viene preparando”, expresó la autoridad deportiva.

Aseveró que recientemente se reunió con los representantes de las asociaciones deportivas participantes para continuar afinando detalles sobre la planificación del mencionado certamen deportivo.

“Tenemos puesta nuestras esperanzas en una generación de jóvenes que defenderán gallardamente los colores del Delta en las disciplinas de lucha olímpica, kenpo, boxeo, coleo, y pesas olímpicas”, recalcó.

Por ultimo anunció que gracias al esfuerzo del equipo económico de la gobernación, se activó un plan de contingencia para garantizar a la delegación (uniformidad de presentación, implementos de competencia, medicamentos, kit de aseo personal, y toda la logística necesaria para que nuestros representantes tengan todas las comodidades durante los días de competición.

Deja un comentario