Continúa presencia militar y policial en Barrancas del Orinoco

160
0
Compartir

Barrancas del Orinoco-. Después de transcurrido algunos días del recordado enfrentamiento armado, ocurrido iniciando el año nuevo 2022, la población se encuentra apenas saliendo de este episodio, el cual ha generado que cuerpos de seguridad del estado, se encuentren desplegados en toda la población para realizar los distintos operativos pertinentes a lo vivido este 1 de enero.

El sector comercio ha registrado una leve reducción en sus ventas, los consumidores han limitado la presencia en los establecimientos de venta de alimentos, algunos manifiestan que esta reducción obedece al inicio del año nuevo que históricamente ha sido un poco critico en cuento a la economía familiar, otros señalan que en Barrancas cambio todo, luego de los hechos ocurridos este 1 de enero. La población se encuentra en expectativa de la trasformación que está ocurriendo en esta población al sur del estado Monagas y el procesamiento que sus habitantes están asimilando.  

Con el establecimiento de algunos cuerpos policiales en localidad, se observa mayor resguardo a la población, tal es el caso de la instalación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, (CPNB), el Servicio de Inteligencia Estratégico y demás organismo de seguridad. Los distintos sectores, como educación, comercio y productores agropecuarios, han sostenidos reuniones, con el alcalde José Gregorio Maldonado y los entes de seguridad, con el propósito de contribuir a la paz y el buen desenvolvimiento en la población.

Durante los últimos días en la población se observa, la visita de distribuidores y mayoristas de alimentos y también personas que visita regularmente la población para realizar compra de pescado, queso y otros rubros producidos en la localidad.

Paulatinamente vuelve la normalidad, a la población de Barrancas del Orinoco, luego de los hechos ocurrido el primer día del inicio del año nuevo 2022. Las  instituciones educativas son resguardas por la Fuerza Armada Bolivariana, para que el proceso educativo transcurra con toda normalidad, en los últimos días se ha observado el sobre vuelo de un  helicóptero, en operativos conjunto, Fuerza Armada y cuerpo policiales, tras la pista de grupos armados. 

Rafael Sarabia M.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here