Comenzaron a aparecer casos de covid-19 en niños de Tucupita

0
108
Compartir

Este martes un grupo de médicos de la entidad deltana participaron en un programa informativo desde Okey 104.9 en cadena regional con el propósito de brindar herramientas a la población frente al coronavirus.

La epidemióloga Yajaira Segovia explicó que hay un número importante de contagios, pero las vacunas para la inmunización están disponibles. Mencionó que hay ya casos de niños contagiados con coronavirus.

Solo hace falta que cada ciudadano en el Delta esté consciente que las vacunas tienen un papel importante como productos biológicos en la vida de las personas. En este momento es el Covid, pero el equipo de salud del estado, viene vacunando todo el esquema de vacunas que les prescriben o indican a los niños. Trabajo que se viene haciendo desde los centros de salud, en lugares habilitados para ello y en las comunidades, casa a casa.

La Autoridad Única de Salud dijo que hay una resistencia entre determinados grupos religiosos, a lo que la especialista comentó, «que las vacunas y los mismos médicos son instrumentos de Dios, presentes en la ciencia para favorecer a los ciudadanos».

Es importante resaltar que a nivel mundial más del 80 por ciento de los ciudadanos fallecidos por covid no estaban vacunados. Los médicos presentes respondieron a los oyentes que preguntaban sobre las inquietudes más frecuentes que tienen los ciudadanos a la hora de vacunarse.

El doctor Martín Márquez, confirmó que efectivamente hay un número de trabajadores del hospital Razetti positivos con covid, y alegó que ellos están expuestos en su trabajo, pero también pudieron contagiarse en sus comunidades. Los médicos instaron a la población a usar adecuadamente el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Explicaron que es necesario que se vacunen y que se coloquen el tapabocas por los rasgos de alto contagio de la variante ómicron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí