Lizeta Hernández: La clave en estos años ha sido gobernar para todos

0
61
Compartir

Este lunes a través de Radio Miraflores y difundido en el Delta y toda Venezuela, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi fue entrevistada sobre cómo habían sido estos años frente a un cuarto periodo.

Lizeta Hernández resaltó el trabajo que se ha venido realizando a pesar de los inconvenientes impuestos por enemigos de la Patria, que a final de cuentas afectan a toda la población, pero que junto al presidente Nicolás Maduro han venido buscando soluciones sobre todo en materia social.

Aseguró que el Delta con más de 3.600 caños navegables y habitados tiene una geografía muy complicada, además de ser un estado fronterizo con todas sus implicaciones, como 36 salidas al Atlántico, dijo que no se puede gobernar desde un despacho en horario de oficina sino que ha representado la entrega permanente y diaria, que ha asumido, combinándolos con los roles de madre, esposa, médico, e hija.

Hernández expresó que en el Delta los hogares han sido vulnerados por el bloqueo económico, por la pandemia, pero que estas cosas no los ha amilanado sino que los ha impulsado a trabajar unidos, alcaldes, gobernadores, estructuras políticas, líderes de calle, con todas las organizaciones partidistas ha gobernado para todos, «esta ha sido la clave».

«El apoyo del presidente ha sido decisivo, como es el caso de haber puesto en marcha el Hospital Flotante, es una clínica fluvial que cuenta con 23 especialidades y médicos que van hasta las comunidades donde se necesitan. Ya comenzó a transitar los caños de la selva deltaica y esto representa un impacto en materia de salud y educación», dijo.

Aseguró que se construirán viviendas con condiciones especiales por la crecida del río, escuelas y donde haya que rehabilitarlas se hará.

Agradeció el respaldo del gobierno central frente a los ataques de los cuales ha sido objeto el Hospital Razetti en dos oportunidades y las dos veces se ha levantado.

Anunció que en las próximas semanas se entregará el Servicio Covid, para beneficiar a toda la colectividad deltana.

Hizo un llamado a la población a llenarse de energía positiva, apoyados en la convicción y la certeza de que Venezuela es un país libre, que tiene su Constitución.

Finalmente pidió a la población vacunarse, «no le tengan miedo a la vacuna, tengale miedo al Covid».

Deja un comentario