Democracia con el ALBA y el Congreso Mundial de los pueblos

7
0
Compartir

Este miércoles 15 de diciembre durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño, tuvo como invitado al Diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, quien también es Licenciado en Ciencias Sociales. Hoy en la entrevista se tocaron temas como el Congreso Mundial de los pueblos para la Paz y las próximas elecciones en el estado de Barinas en el 2022.

El Diputado Pedro Carreño abrió el programa hablando del compañero Presidente Nicolás Maduro, quien participo el 9 de diciembre en la instalación del Congreso Mundial de los Pueblos para la Paz, este congreso mundial viene a presentarse como un bálsamo para la crisis. Después de escuchar unas declaraciones del Presidente Maduro en el Congreso el Diputado Carreño Comentó que: “El presidente Maduro reclama dignidad, respeto en la soberanía y el derecho que tienen los pueblos y consideramos que es una respuesta a la Cumbre de la Democracia que auspicia Joe Biden”. 

A todo esto el Diputado Ortega comentó que: “Las dos se dan en el mismo marco de lo que estamos discutiendo, como estaban los Estados Unidos antes y ahora, debilitados, como estaban las fuerzas que buscan un mundo multipolar, estamos hablando de China, Rusia y otros países incluyéndonos a nosotros, y como estamos ahora en ofensiva política, estamos retomando la ofensiva política”.

Ayer 14 de diciembre en la Habana-Cuba empezó la XX Cumbre del ALBA TCP y el Diputado Ortega comentó sobre esta que: “Es una creación heroica y dentro de todo lo que es la ofensiva del imperio en este continente, es traerlos a lo que es su patio trasero, no pudieron porque esa mechita, que llaman el ALBA permaneció encendida, y mantuvo encendida la llamita de lo que es el bolivarianismo”.

Ya tocando el último tema las elecciones en el estado de Barinas el 9 de enero del 2022 el Diputado Ortega afirmó que: “Vamos a Barinas, barinas es el centro político del mundo, del país y estoy seguro de que vencerá”, y el Diputado Carreño agregó que: “Como terminamos victoriosos el 2021, faltaba iniciar con victoria el 2022 y será Barinas”.

Para finalizar el Diputado Ortega dio el siguiente mensaje final: “En primer lugar, desearles una feliz navidad, y que nos preparemos con mucha fuerza para recibir el nuevo año, que va a ser el año del estudio, del trabajo, del esfuerzo de los venezolanos para derrotar la desesperanza que nos han tratado de sembrar, así que viva Venezuela y que dios bendiga este pueblo glorioso”. 

FUENTE: TVES

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here