Compartir

Un sujeto fue detenido por funcionarios de la policía municipal de Tucupita adscritos al Mercado Municipal, tras encontrarle en su poder 12 Blister de Paracetamol de 500mg. De 10 c/u 03 Blister de Estracil Medsol anticonceptivas, 03 Salbutamol de 100mg, 02 Blister de 10 c/u de Acetaminofen y 04 patillas sueltas, 04 Blister de 10 c/u Diclofena Potacico de 50mg, 02 Blister de Amoxicilina de 500mg de10 unidades, 04 Blister de 10 c/u más 08 sueltas de Cefalexina de 500mg, 02 Blister de 10 c/u Levonorgestrel de 0.75mg, 01 Blister de Aciclovil de 200mg y 06 pastillas de Metronidazol. los cuales vendía libremente en las adyacencias del Mercado de Tucupita de forma ilícita.

El director del referido cuerpo de seguridad, C/A José de la Rosa explicó que en horas de la mañana de este lunes 13 de diciembre, lograron capturar a E.J. Moreno Castillo, natural de Tucupita, estado Delta Amacuro, de 28 años de edad, quien tenía en su poder, un lote de medicinas que pretendía vender de manera ilegal, en las afueras del Mercado Municipal.
“Estamos cumpliendo con el plan preventivo ordenado por la alcaldesa, Loa Tamaronis”.

Así mismo, De La Rosa aseguró que la detención se realizó luego de que los oficiales le dieran la voz de alto a Moreno Castillo, “quién vociferaba en alta voz, que vendía medicamentos para la tensión, siendo alcanzado a los pocos metros por lo que previa identificación policial se le ordenó detuvieran su marcha al efectuársele la inspección corporal se le encontró un variado lote de medicamentos pertenecientes a la red hospitalaria nacional de procedencia desconocida y sin ningún tipo de documentos que acreditaran al sujeto detenido para la posesión de los mismos”.

El caso quedó a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.

El director de Politucupíta aseguró que sus oficiales de seguridad seguirán atacando “las mafias dedicadas al robo de medicamentos y material quirúrgico de los hospitales en el municipio, así como a quienes venden ilegalmente estos fármacos en las adyacencias de los espacios públicos.”

Deja un comentario