Compartir

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, visitó Delta Amacuro, para el reimpulso del plan de vacunación en la entidad. Durante su paso por la entidad fueron acompañados por la directora regional de salud, epidemióloga Yajaira Segovia y el secretario de gobierno Alexander Ámares

Como parte de esa visita recorrió en el Puerto de Volcán, la Barcaza Hospital, que no es otra cosa que una clínica flotante que el gobierno nacional y regional, de la mano con organizaciones internacionales como Unicef, equiparon con tecnología, equipos y dotación requerida en estos casos, para recorrer los caños deltanos.

Alvarado dijo que esa clínica flotante ya había hecho su primer recorrido y prestó servicios en comunidades del municipio Antonio Díaz.

Según el alto funcionario de la salud este sábado saldría a su segunda travesía. Esta clínica especializada llegará a zonas de difícil acceso, con médicos generales y especialistas, como pediatría, ginecobstetricia, entre otras, y con una unidad para que los niños que nazcan puedan ser registrados sin demora.

Esta unidad cuenta también con todo el equipo necesario para un parto normal y hasta complicado.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, recorrió la Clínica Especializada Tipo II Fluvial ‘Delta del Orinoco’, la barcaza hospital que garantiza el derecho a la salud para los hermanos warao.

Deja un comentario