Trinidad y Tobago y CAF firman acuerdo de cooperación

54
0
Compartir

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) apoyará el proceso de digitalización del sistema de pago de impuestos en línea que está implementando el gobierno.

En un comunicado de prensa de este martes, CAF dijo que el acuerdo se formalizó con la firma de la cooperación técnica.

CAF dijo que tiene “la intención de aumentar y mejorar la facilidad de pago de las obligaciones tributarias para personas y empresas mediante el apoyo a iniciativas legales, regulatorias y de gestión del cambio que son clave para la digitalización del pago de impuestos en línea en el país”.

El acuerdo fue firmado virtualmente al término de la reunión del directorio de CAF por el ministro de Hacienda, Colm Imbert, y el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

El comunicado dijo que esta cooperación técnica evaluará las necesidades funcionales de un método de pago en línea para los aranceles aduaneros y otros aranceles administrados por la División de Aduanas e Impuestos Especiales; apoyar la estandarización de acuerdos legales entre las autoridades de TT y el sistema bancario comercial; y garantizar un sistema digital seguro y resistente para respaldar el sistema de pago de impuestos en línea en la División de Impuestos Internos, entre otras cosas.

En los últimos cuatro años (2016-2020), CAF aprobó operaciones de TT por un total de US $ 1.151 millones, lo que representa un promedio de US $ 288 millones anuales, acompañado de convenios de asistencia técnica como el firmado este martes y creando conocimiento.

GREVIC ALVARADO/ NEWSDAY

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here