Cruz Roja y Media Luna Roja Internacional Delta Amacuro juramenta nuevos voluntarios

0
54
Compartir

El pasado 5 de diciembre se celebró el Día del Voluntariado, razón por la cual la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja seccional Delta Amacuro realizaron la juramentación de 14 nuevos voluntarios que estarán prestos y listos para brindar apoyo de forma incondicional a las personas en emergencia a través de este organismo humanitario.

Algunos de los principios de esta institución es dar vida a quienes se encuentren en riesgo y salvar vidas, darle alegría aquellos que necesitan de una mano amiga. Estos nuevos 14 integrantes de nuestra sociedad, han cumplido con el periodo establecido en la formación para ingresar y formar filas como voluntarios.

A partir de ese día llevan con orgullo, responsabilidad, mística y transparencia, poniendo en práctica los 7 principios básicos de esta institución, portando el uniforme que los identifica como voluntarios ad honorem.

Su presidenta Margarita de Valdivieso, manifestó que es un día propicio para enviarles a todos los voluntarios, nuestras palabras de felicitaciones.

Dijo el precursor de la Cruz Roja, Henry Dunant. “Entendemos que si nos tratamos como hermanos, el mundo entero será nuestra familia. Todos somos hermanos” 1828-1910.

«Somos un equipo de hombres y mujeres que llegamos a cada rincón de nuestro Delta, desprendiéndonos de muchos compromisos familiares para salir a brindar nuestro servicios de forma gratuita a nuesrta sociedad, sin tinte político», finalizo la presidenta de la Cruz Roja Seccional Delta Amacuro.

Felicitamos a estos 14 jóvenes que hoy se suman con mucho amor a esta institución sin fines de lucro que sea Dios quien premie nuestra labor.

Margarita Valdivieso reafirmó felicitando a todos los voluntarios «quienes con su dedicación forman la fuerza humanitaria que envuelve al mundo de ayuda con amor. El voluntariado se basa en los valores de solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados con un extraordinario sentimiento de
plenitud . Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su compromiso.

Texto y Foto. Ángel Marcano

Deja un comentario