Delta Amacuro inicia vacunación a niños mayores de 3 años

0
41
Compartir

Jornada inicia en instituciones educativas e Ipasme

El Gobierno regional liderado por la gobernadora Lizeta Hernández, siguiendo instrucciones emanadas de Presidente de la República, en jornada conjunta con el MPPEDUCACION y el MPPSALUD, convocan a través de la Zona Educativa al inicio en Delta Amacuro de la vacunación masiva a niños mayores de 3 años, todos unidos para consolidar la lucha contra el COVID-19.

La Prof. Fanny Granadillo, Autoridad Única Educativa y la Dra Yajaira Segovia, directora regional de salud, junto a sus equipos de trabajo y la vocera estadal de la Obe-Feveem Cristal Medina, realizaron un importante encuentro para establecer planes, acciones y cronogramas de atención y vacunación a nuestros niños y niñas de inicial y primaria en edades comprendidas de mayores de 3 a 11 años.

Granadillo informó que: «Iniciamos con mucho compromiso estas jornadas, agradeciendo al gran equipo de salud regional dirigido por la Dra Yajaira Segovia, al Prof Cipriano Gómez, Director del Ipasme Delta, quienes junto a esos grandes hombres y mujeres del sector salud fortalecen la salud del pueblo frente a este terrible flagelo del covid-19, cumpliendo con el siguiente cronograma para esta semana del 6 al 10/12/2021:

Lunes 6 y martes 7 en el CEIS Ceferino Rojas, E.P.B. Ceferino Rojas Díaz y E.P.B. La Esperanza. En el Ipasme: Lunes 6, martes 7 y miércoles 8: CEIS Carabobo, E.P.B. Carabobo, CEIS «Alejandro Petión y E.P.B. «Alejandro Petión». El jueves 9 en el L.B. «Nestor Luis Pérez» y el viernes 10 U.E. «Santos Michelena».

Miércoles 8 y jueves 9 E.P.B. «Juan Vicente González» y CEIS «Lutecia Hernández». El viernes 19 E.P.B. «Celestino Peraza» y CEIS «Celestino Peraza».

Así mismo, Segovia, manifestó que estas jornadas masivas consolidan la lucha frontal: «En primera línea del personal de salud aún frente al flagelo, y estamos ejecutando estas estrategias de atención a toda nuestra población, y desde este lunes iniciamos la vacunación a nuestros niños y niñas desde sus mismos centros de formación junto a sus familias y comunidades».

Ambas autoridades regionales enviaron un llamado a padres, madres, responsables, representantes, familias y comunidades a asumir el gran compromiso de acudir a estas jornadas masivas de vacunación como forma fundamental de combate a esta terrible pandemia.

Gestión Comunicacional ZEDA9.

Deja un comentario