Compartir

Ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de suspender el proceso de totalización y proclamación del gobernador en el estado Barinas y la convocatoria para unas nuevas elecciones para este cargo, pautadas para el 9 de enero, Argenis Chávez, gobernador y candidato por el Gran Polo Patriótico, anunció que presentará su renuncia este martes al Consejo Legislativo de la entidad.

Durante una rueda de prensa, en horas de la mañana de este martes, manifestó que la decisión se tomó para ser más expedito el proceso de transición.

«Ante este panorama y para hacer este proceso más expedito presentaré hoy mi renuncia irrevocable al Consejo Legislativo del estado Barinas y de acuerdo a lo establecido en la Constitución asume el secretario de gobierno, Jesús Monsalve, hasta que se elija un nuevo gobernador», señaló.

Indicó que de acuerdo a las proyecciones dadas a conocer por el TSJ el candidato Freddy Superlano obtuvo un 37.60% de los votos, mientras que él obtuvo un 37.20%, sin contabilizar las actas manuales que faltaban del municipio Arismendi.

«Siempre dijimos que íbamos a respetar los resultados que siempre estuvieron muy cerrados y variaban en la medida que llegaban las actas», subrayó.

Expresó que desconoce quién será el candidato del GPP para los comicios del 9 de enero ya que la decisión la tomará la dirección nacional del Psuv.

UN

Deja un comentario