Ministerio Público celebró 52 aniversario

0
164
Compartir

Este jueves 25 de noviembre el Ministerio Público celebró 52º aniversario del Día Internacional del Ministerio Público, en la capital deltana autoridades civiles y militares participaron en una Ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El nuevo Fiscal Superior Jorge Javier Peña Contreras lideró la actividad en nombre del ciudadano fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab, en este sentido en fiscal entrante dio la mas cordial bienvenida a todas las autoridades invitadas e invitados especiales, Fiscales Provisorios, Fiscales Auxiliares, jefes de Unidades, abogados adjuntos, personal administrativo y obrero, al acto con motivo del Quincuagésimo Segundo aniversario del Ministerio Público.

El Ministerio Público, es el órgano encargado de garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, en juicio previo y debido proceso, velando por el respeto a los derechos y garantías constitucionales, en los procesos judiciales. Asimismo, ejerce en nombre del Estado la acción Penal Pública.

Por Decreto NRO 200, del 24 de noviembre de 1969, se instituyo como Día del Ministerio Público el 25 de noviembre de cada año y se toma en consideración la fecha declarada por el primer congreso interamericano del Ministerio Publico celebrado en Sau Paulo, Brasil , en 1954 como Día Interamericano de Ministerio Público.

Autoridades civiles y militares en el aniversario del Ministerio Público

Deja un comentario