Lucha olímpica deltana obtuvo diecisiete preseas en nacional infantil

68
0
Compartir

Tucupita.- La lucha olímpica deltana cerró con diecisiete medallas su participación en el Campeonato Nacional Infantil, disputado en la ciudad de San Carlos estado Cojedes, evento en el que compitieron más de 158 luchadores de 15 entidades.

En la modalidad femenino (11-12 años), la escuadra local se apuntó la presea dorada por intermedio de Perla Peña en los 58 kilogramos. Eliannys Cleiver plata en 28 kg, mientras que Valeria Narváez “37 kg”; Yasmin Maurera “44 kg”, y Victoria Manzano “41 kg”, se quedaron con el bronce.

Por su parte, en el libre femenino correspondiente a la categoría sub 15, Alexa Álvarez “50 kg” y Carla García “62 kg”, se montaron en lo más alto del podio tras consolidar oro. Glismary Beria, hizo plata en 66 kg, y Gabriela Amundaray, hizo 5to lugar en los 42 kg.

De igual manera, en libre masculino (11-12 años), las de oro fueron para Osnel Tovar “26 kg” y José Cleiver “44 kg”. Alejandro Gómez, agarró plata en 42 kg. El bronce para José Rodríguez “37 kg” y Jeison Brooker “41 kg”. Otros lugares, el jovencito Anderson Franco, finalizó en la quinta plaza en el peso 34 kg.

En la modalidad greco romano sub 15, José Flores, en una excelente participación consolidó el oro para el Delta en los 52 kilogramos. Gabriel Brooker, alcanzó plata en 41 kg.

En (11-12 años), Gabriel Martínez, perdió la final de los 37 kg anotándose la de plata, y Darwin Hurtado, 5to lugar en libre.

La cita se desarrolló del 15 al 20 del presente mes y vieron acción gladiadores de los estados: Monagas, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Falcón, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Lara, Amazonas, Guárico, Trujillo, y Delta Amacuro.

Luzmeli Valerio, presidenta del Instituto de Deporte Deltano (Indeda), informó que gran parte de estos atletas forman parte del seleccionado local que tiene previsto participar en los venideros juegos deportivos nacionales.

“Una vez más el Delta hace historia, entre las mejores selecciones de la lucha olímpica, demostrando el potente semillero que tiene la región”, destacó.

Lizeta si cumple A través de las distintas redes sociales los competidores agradecieron públicamente a la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, por el apoyo brindado.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here