Todo listo en el Delta para las elecciones del 21N

0
29
Cortesía
Compartir

De los cargos de elección popular a escoger este 21 de noviembre,  Delta Amacuro  elegirá además un gobernador, cuatro alcaldes, siete legisladores y 28 concejales, que sumados a los suplentes da un total de 75 cargos a elegir.

Según el CNE Delta Amacuro tiene 161 centros de votación, 228 mesas distribuidas en todo el estado y una población votante de 129 mil 869 electores que representa el 0,61 por ciento del electorado nacional.

Con una geografía bastante accidentada Delta Amacuro está conformada por los municipios Tucupita, que es la capital del estado, Casacoima, al que también se puede llegar por carretera y los municipios Antonio Díaz y Pedernales, uno frente a las costas de Trinidad y el otro es frontera con Guyana.

Una extensa zona está constituida por 3623 caños navegables y habitados mayormente por población de la etnia warao.

Este proceso electoral tiene en Tucupita desde mediados de octubre a dos observadores internacionales de la Unión Europea, Olga Nelmezkalová y Branislav Solovic denominados Observadores a Largo Plazo. Ellos se han entrevistado con autoridades, candidatos, representantes de los partidos políticos, periodistas, con personalidades que le puedan aportar la información que necesita.

Hay 8 candidatos a la gobernación, los más activos, Lizeta Hernández por el Psuv, Bernalda Suárez por la MUD, Abraham Gómez por la Alianza Democrática, José Gascón por el PCV y Rubén mata por Soluciones para Venezuela.

Igualmente los candidatos a las alcaldías los más reconocidos, Juan Figuera de la MUD, Loa Tamaronis por el Psuv, y así los de cada municipio.

Los centros de votación fueron tomados desde el miércoles, desinfectados, con las máquinas y cotillones, así como el material de higiene para la bioseguridad y este viernes s instalaron la totalidad de las mesas.

En Delta Amacuro la mesa está servida para las elecciones del 21N.

Deja un comentario