“Solo sé hacer radio con el corazón”

0
34
Compartir

Abraham Gómez

Esa hermosa expresión nos la entregó el insigne comunicador Eulio Sandoval Martínez; considerado el ícono de la radiodifusión en nuestra región, cuando dialogamos, en el 2013, para incluirlo como uno de los valiosos personajes en mi Libro” Hombres en la historia contemporánea del Delta”

 En tan recordada ocasión, conversamos, como excelentes amigos; además, le tributé mi admiración y agradecimiento; por cuanto, Eulio fue quien me indujo a explorar mi superación personal, a través de la docencia.

 (seguidamente un extracto de la entrevista)

Abraham Gómez (A.G): Cuando han transcurrido años, en el ejercicio profesional, hay un enunciado que prevalece, en estos términos –“ya casi me siento realizado”—. Me gustaría saber, si va contigo ese dicho…

Eulio Sandoval (E.S): No, todavía tengo muchas cosas que cumplir; llevo una vida normal. Estoy haciendo radio los fines de semana; y no se debe decir nunca que uno está realizado.

A.G: De no haber escogido la radio como tu medio profesional, en cuál otra campo o área crees que te hubieras destacado. Ya sabemos que fuiste lanzador de beisbol, en tu infancia y adolescencia allá en Playa Grande.

E.S: Y aquí también. A mí me gusta el beisbol; es un gran deporte. Pero también me llamaba mucho la atención la topografía, esa gente que medía las calles. Yo le decía a mi papa, que me gustaría estudiar topografía.

A.G:  Se ha dicho que la radio tiene más penetración, más arraigo (para decirlo en tus palabras) y deja una huella. Eulio, tu labor como profesional de la radiodifusión será una huella imborrable…

E.S: Yo creo que esa huella va a ser difícil que la borren; porque yo me compenetré tanto con el pueblo, y el pueblo conmigo. En todas partes me manifiestan bastante cariño. Me saludan con mi eslogan “y seco, mi hermano querido”.

A.G: Al sentirte querido y admirado por este pueblo, que te saluda con respeto y cariño; tales manifestaciones, sin dudas, te comprometen ante las futuras generaciones, y te llena de orgullo sano…

E.S: Las dos cosas, estoy orgulloso y me siento muy feliz, aquí en mi segunda patria chica. El pueblo sabe quién soy yo, y yo sé cómo es mi pueblo. Debo decirte, que en la medida en que avanza más el tiempo más quiero al Delta.

A.G: ¿Cómo te gustaría que te recordaran?

E. S: Caramba ¡, de cualquier forma. Si es por mis anécdotas muy bien; por mis chistes. El mejor recuerdo, espero que sea, sobre todo, por mi forma de ser. Permite que te diga, que tengo la esperanza de que antes de que yo desaparezca del planeta tierra Radio Tucupita, vuelva al aire, otra vez.

A.G: la frase o expresión más representativa tuya, que el pueblo invocará, pensando en ti, en tus históricas memorias, que le dejas al colectivo deltano.

E.S: ¡Amanecerá y veremos!

Deja un comentario