Michel Kabchi: Que gane el mejor

0
67
Compartir

A solo un día para terminar la campaña, el miércoles en la tarde Michel Kabchi, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática fue consultado por las condiciones que se estaban dando en esta campaña, acceso a medios, confianza en el árbitro, entre otras.

A cada una de estas preguntas Kabchi fue respondiendo con la certeza que lo caracteriza.

«Hemos hecho una campaña tranquila, donde el común denominador ha sido la ponderación, el equilibrio a la hora de referirnos a otros candidatos. He dicho que estamos muy contentos con la presencia de los Observadores Internacionales, es muy probable que hayan dos más y eso para el Delta es garantía. Hacía 15 años que no había presencia de este tipo de figuras».

Aseguró, «Hemos tenido acceso a los medios de comunicación, claro hay que decirlo, quien está en gobierno siempre está un poco en ventaja, pero hay confianza en el árbitro, se han dado las auditorías y eso es muy positivo. Como lo vengo diciendo la presencia de Roberto Picón y Enrique Márquez en el CNE es muy importante, porque aunque estemos en una proporción de 3 a 2 son personas íntegras y confiables».

Michel aseguró que se había hecho el trabajo de conversar con cada uno de los candidatos para llegar a la candidatura unitaria y no fue posible, «ya todos saben lo sucedido». Lo más importante es que el trabajo se hizo». Lo que queremos es que a nadie se le ocurra echar a perder este proceso, que se respete la norma electoral, ya que todo el mundo este 21 de noviembre va a estar observándonos y en nombre de Dios vamos a decirle al mundo que estamos retomando la democracia en nuestro país y que se respete la voluntad de un pueblo», comentó.

MM: ¿Se van a recuperar algunas alcaldías y algunas gobernaciones?

«Todas las gobernaciones, las alcaldías los consejos legislativos y las cámaras municipales que ganemos serán ganancia siempre, porque si hoy revisamos, todas están en manos del gobierno, casi en un 90 por ciento, están en manos del gobierno y esta es una manera de retomar la ruta electoral».

«Estoy seguro que los actores políticos van a respetar las normas. Lo que queremos que gane el mejor y el que pierda que sepa aceptar las reglas del juego».

El dirigente de Un Nuevo Tiempo informó, que este jueves 18, día del cierre de campaña tendrían una sopazo con la gente de la comunidad, con pueblo. Dadas las condiciones de la escasez de gasolina no se harían ni caravanas, ni nada por el estilo.

Deja un comentario