Este 18 de Noviembre el INN arriba a sus setenta y dos aniversario

24
0
Compartir

Además de celebrarse el Día de la Alimentación en nuestro país, el INN de nuestro estado Delta Amacuro, se une a esta importante celebración cumpliendo con unas actividades, religiosas, deportivas y compartir entre sus trabajadores y entes hermanos.

Quienes laboran en esta institución tienen día a día el compromiso de atender al pueblo en medio de un bloqueo impuesto por norteamérica, hoy este prestigioso instituto asume más que nunca la responsabilidad de la atención en materia nutricional, educativa, médica en la rama de la nutrición.

En el 2007, a partir de la premisa de la reconquista de la idiosincrasia de nuestro pueblo como política de emancipación cultural, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Nutrición, propuso la nueva agrupación básica de los alimentos: el Trompo de los Alimentos; Bajo el liderazgo del Presidente, Nicolás Maduro , la gobernadora Lizeta Hernández la Misión Alimentación y sus entes hermanos, hoy asumen con gran responsabilidad continuar garantizando el alimento al pueblo venezolano, como bien social y no como mercancía.

Aún quedan muchos retos para el aparato institucional que garantiza el derecho a la alimentación, pero es innegable la contundencia de estos avances gracias al impulso y reorientación del presidente Hugo Chávez a la política pública en esta materia.

En estos 72 años el Instituto Nacional de Nutrición en Venezuela ha llegado a ser uno de los países pioneros en vigilar la Lactancia Materna apoyándose en el Programa de Formación de Pomotores Comunitarios, en la práctica del primer acto de Soberanía Alimentaria.

De Zulia a Delta Amacuro, el INN a través de sus 24 unidades regionales ha estado presente estos trabajos comunitarios, en pie de lucha, ¡indestructible! ofreciéndole atención, cuidado y amor al pueblo venezolano.

Felicidades Instituto Nacional de Nutrición, faltan muchísimos años más de amor, entrega, atención y humanismo, seguimos Nutriendo conciencias.

NOTA DE PRENSA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here