Junta Nacional Electoral ratifica como inadmisible sustitución de postulación de Ocariz

10
0
Compartir

Caracas.- Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la Junta Nacional Electoral ratificó su decisión de considerar inadmisible la sustitución de la postulación de Carlos Ocariz, como Gobernador de Miranda, por extemporánea.

A través de un hilo en Twitter, explicó que el 15 de noviembre solicitó ante la Secretaria General del CNE que se discutiera el punto en cuestión en la reunión del directorio.

«El presidente del CNE solicitó a la JNE considerar esta solicitud conjuntamente con la comunicación remitida ayer por la Organización con Fines Políticos-MUD, requiriendo la sustitución de la postulación de Carlos Ocariz. No procedió», agregó Picón.

Según la normativa actual, las sustituciones o transferencias de apoyos son legítimas, siempre que se realicen dentro del lapso establecido por el CNE, algo que, según señalaron algunos rectores del ente, se ha incumplido en el caso de Ocariz y David Uzcátegui.

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, aseguró el lunes que la renuncia de Ocariz fue hecha el 11 de noviembre en horas de la tarde, pero los cambios que hicieron los partidos llegaron un día después, cuando ya se había cerrado el proceso de sustituciones, según el cronograma.

EL PITAZO

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here