Visita Oficial del Fiscal de la Corte Penal Internacional

0
24
Compartir

Este miércoles 03 de noviembre durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño, inició el programa entrevistando al Diputado Hermann Escarrá, quien es abogado, profesor universitario y político venezolano. Hablaron sobre la presencia del Fiscal General de la Corte Penal internacional (CPI), Karim Khan en Venezuela.

Antes de llegar a Venezuela el Fiscal Khan pasó por Colombia donde cerró varios casos, como lo son el caso de los falsos positivos y el caso de las fosas comunes, a lo cual el Diputado Carreño comentó que puede que ya estando en suelo venezolano pueden abrir casos aquí.

El Diputado Escarrá señaló que: «EL presidente Maduro Moros con mucha amplitud y seguridad recibió al fiscal de la Corte Internacional de Justicia, como lo han hecho todas las autoridades de Venezuela». También agregó que: «El calificativo de nuestro presidente es, el de estadista de la paz, y yo espero que el fiscal internacional lo haya podido percibir».

De igual forma el Diputado Pedro Carreño destacó que, “EL asesor legal que acompaña al fiscal internacional, es de nacionalidad estadounidense, pese a que los E.E.U.U. no es suscriptor. «. Algo más que resalto fue: «El cuerpo de seguridad que acompaña al fiscal y su delegación, pidió permiso de porte de armas»; a esto último el Diputado Escarrá comentó extrañado que: «Venezuela es un país pacífico ampliamente demostrado, es un país respetuoso de las normas internacionales y además país suscriptor del CPI».

Ya finalizando el programa el Diputado Carreño hizo la siguiente pregunta: «¿Qué le espera a Venezuela en esta guerra multiforme?», a lo que el Diputado Hermann Escarrá respondió fue: «Lo primero estar claros que el CPI es una entidad política, nosotros lo que agregamos es que es una entidad política subordinada al poder imperial, y no a la política de liberación de los pueblos y muchísimo menos al derecho público internacional».

El mensaje con el que se despidió el Diputado Hermann Escarrá fue: «Estamos haciendo lo que indicó el Presidente Chávez, y Venezuela recuperara no su soberanía, porque la tiene, no su independencia, porque la tiene, sino que protegerá sus recursos para quien tiene que protegerlos, no solo para estos tiempos, sino para las nuevas generaciones».

FUENTE TVES

Deja un comentario