Compartir

Este miércoles 3 de noviembre en horas del medio día, se precipitó a tierra un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana en un potrero de una finca en predios del sector Boburito de Santa Cruz del municipio Colón del estado Zulia, ubicado al Sur del Lago de Maracaibo. Equipos de Bomberos, Protección Civil, organismos de Policía y Militares se trasladaron al sitio de los hechos.

Autoridades encargadas del rescate indicaron que en la aeronave se encontraban cuatro efectivos militares, incluyendo el piloto y copiloto, y que afortunadamente ninguno de estos perdió la vida.

El jefe del Comando de Zona 11, General de Brigada Erazmo Eduardo Ramos Iriza, formaba parte de la tripulación del helicóptero de ese componente militar. Fuentes policiales aseguraron que también iba en el vuelo el General de división Alberto Fermín Ulises, Director de Orden interno de la Redi Occidental, pero sobre este último ocupante no se ha confirmado aún nada.

Por ahora es muy prematuro establecer las causas que provocaron la caída del helicóptero, por lo que no se puede determinar si se trató de una falla mecánica, humana o debido a factores meteorológicos, indicó una autoridad en esa materia aeronáutica.

Se espera que la GNB y otros componentes especializados de las FANB, realicen experticias correspondientes.

Todos los tripulantes fueron atendidos urgentemente, se encuentran fuera de peligro y sus condiciones de salud son satisfactorias.

RED DIGITAL DE NOTICIAS

Deja un comentario