Rescatadas tres menores venezolanas en Cúcuta víctimas de explotación sexual

0
113
Compartir

3 venezolanas, entre ellas una menor de edad, que se encontraban en contra de su voluntad en una vivienda ubicada en Torres de Cormoranes, en Cúcuta, fueron rescatadas en un operativo realizado por el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia (Gaopj) y la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital del Norte de Santander.

Las habían dejado encerradas, incomunicadas y sin alimentos, junto a un bebé de 8 meses, reseñó el diario colombiano El Tiempo. Oficiales de la Coordinación de Verificación Migratoria encontraron en ese lugar evidencia de una red de explotación a través de webcams.

De acuerdo información que posteó Migración Colombia en su portal, las mujeres fueron ubicadas gracias a una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía y diversas fundaciones que protegen a las mujeres víctimas de este tipo de delito.

En el operativo no se capturó a ningún presunto responsable, pero se logró incautar material probatorio que permitirá avanzar en la investigación y posterior judicialización de los implicados.

Una de las autoridades involucradas en la investigación, que prefirió no identificarse, dijo al medio colombiano que se incautaron 3 celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje. Además, se les está tomando declaración a las jóvenes, que quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje.

la verdad de vargas

Deja un comentario