Maduro dice que el 67% de los venezolanos están vacunados contra la COVID-19

0
17
Compartir

CaracasNicolás Maduro informó este domingo que Venezuela alcanza un 67% de la población vacunada contra la COVID-19, al tiempo que nueve estados superan el 70% de inmunización, incluyendo Táchira, Caracas y La Guaira.

En alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro prometió que en los próximos días arribarán al país las vacunas para niños y niñas mayores de dos años.

Anunció que abrió sus puertas un centro de vacunación en la parroquia La Candelaria, como parte del Plan de Inmunización que «se despliega en la red de farmacias públicas».

El mandatario aseguró que cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar al 85% de la población y confirmó que a partir del 1 de noviembre comienza una etapa de flexibilización amplia que se extenderá por lo que resta de año.

«Estamos completando el ciclo de vacunación, para el 30 de noviembre debemos llegar al 85% y para el 31 de diciembre tenemos que llegar a la meta del 95% de la población».

Además volvió a refererirse al denominado sistema «semáforo» en sitios públicos que funciona para detectar a las personas vacunadas, sanas sin vacuna y sin vacuna que haya tenido coronavirus en los últimos 21 días.

También subrayó que la tasa de contagios por la enfermedad se ubica en 20 casos por cada 100 mil habitantes, lo que según sus estadísticas representa seis puntos por debajo de la semana anterior.

AGENCIAS

Deja un comentario