Con el regreso a clases Autoridad de Salud instaló centros de vacunación en los liceos

0
39
Compartir

Tras el regreso a clases presenciales este 25 de octubre del presente 2021 en el estado Delta Amacuro, se instalaron en varios planteles educativos de la entidad centros de vacunación para inmunizar a los estudiantes desde los 12 años en adelante y al personal docente, administrativo y obrero a fin de frenar los contagios por COVID -19 en la región.

La Dra. Yajaira Segovia, Autoridad Única en Salud en el estado Delta Amacuro detalló que se trata de una tercera fase de vacunación masiva que incluye a los niños desde los 12 años “desde este momento en el estado se va aplicar la vacuna Sinopharm Verocell a todos los jóvenes desde los 12 años en los centros educativos así como en las jornadas casa a casa y en los otros centros de vacunación”.

Con respecto a la vacunación en el resto de los municipios la autoridad detalló que “se estará realizando paulatinamente según este esquema de vacunación según la disponibilidad logística para cumplir con la meta del 70% de nuestra población vacunada para este diciembre de 2021”.

Un total de 51.000 vacunas han sido aplicadas en la entidad según la cifra ofrecida por Segovia, sin embargo insistió en dejar claro que “no se puede hablar de una cifra global porque se desagrega la cantidad de vacunas según la fase, pero se estima una cifra de más de 51.000 vacunas colocadas de primera dosis”.

Por último hizo un llamado a los ciudadanos a continuar aplicando las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, distancia social y acudir a los centros de vacunación y cumplir con el esquema de dos dosis.

DAILYS ESTRADA

Deja un comentario