Naufragio: waraos dicen conocer cuándo hay un cuerpo sin vida dentro del agua, y cuándo son o no rescatados, testimonio

332
0
Foto: referencial.
Compartir

Cada vez que se registra un naufragio en las riberas del Bajo Delta, aparece luego un fenómeno natural, comienzan las lluvias, truenos y fuertes oleadas. Cuando esto sucede, es porque hay alarma de que hay cuerpos sin vida en las costas y hasta que no sean encontrados, este no parará.

Estas afirmaciones las hacen un originario de Nabasanuka, comunidad fluvial del municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.

  • Ellos (habitantes de Mariusa) dicen que saben cuando hay muertos y cuando son encontrados.

Estas teorías parten del reciente suceso registrado en la barra de Mariusa, donde hasta ahora todavía permanecen desaparecidas algunas personas.

Según el warao, los moradores de Mariusa dicen saber cuando hay cuerpos sin vida dentro del agua.

  • Cuando ellos ven que hay mucha lluvia, relámpagos, truenos y olas muy grandes, dicen `hay muertos en el agua´ y cuando los encuentran, se calma todo, dijo un warao en conversación con El Periódico del Delta.

Explicó que esto sucede con más frecuencia, desde los anteriores acontecimientos y esta vez cobró más fuerza esta teoría.

  • Ellos se enteran después de que sí hubo un naufragio por otras personas que van para allá, pero dicen que ya lo sabían.

Mariusa es una comunidad warao bajo la jurisdicción de Tucupita, la capital de Delta Amacuro, Venezuela. Esta parte del país es frecuentada por connacionales y no connacionales para salir e ingresar a Venezuela –la mayoría ilegalmente– por compartir fronteras con los vecinos países de Trinidad y Tobago, y Guyana.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here