Compartir

De hablar preciso la alcaldesa de Tucupita como buena docente, este martes participó en su programa habitual “Loa en acción”, esta vez desde una entrevista que le realizara Albert Dicurú, desde La Sureña del Delta.

El primero de los temas en abordar la Alcaldesa de la ciudad es el del secuestro de Alex Saab, calificado así por el Gobierno nacional. Explicó que el empresario fue quien le metió el hombro de alguna manera a las acciones contra el imperialismo norteamericano al afectar a todo un país con las sanciones unilaterales que han impedido el acceso a alimentos, gasolina, medicinas pero sobre todo a las vacunas en medio de la pandemia.

Con varios bastiones importantes de su visible gestión, la gerente municipal se extiende al hablar de los servicios municipales, porque es el saberse cercana a las comunidades, atendiendo en primer lugar la limpieza, la recolección de los residuos sólidos, la atención en calles no solo en el centro frente a las viviendas, sino cuando un sector requiere ser atendidos en limpieza de tanquillas y bocas de visita. Trabajo que a podido realizar gracias a la sinergia realizada desde la Alcaldía, con el apoyo de la Gobernación como un solo Gobierno, con empresas aliadas como Pdvsa, Petrocedeño entre otras. A través de estas alianzas logra traer a la capital deltana Jumbo, Vactor y Vacum, herramientas imposibles de adquirir con la actual traba económica impuesta.

Se enorgullece al poder atender de la mano de infraestructura municipal y la Gobernación las canchas y otros espacios deportivos en las diferentes parroquias porque reconoce la importancia de la práctica deportiva entre los jóvenes, al tiempo que con ONG aliadas entrega implementos para que estos puedan practicar alguna disciplina, contando con la dirección de deportes municipal.

La profesora Loa Tamaronis dijo durante el programa que ella no se iba a poner a ofrecer cosas que abía que no podía cumplir y mucho menos pensar en obras faraónicas o de envergadura, ya que esas no son competencias de un alcalde,

De forma didáctica, explicó que lo más cercano a un alcalde es un conserje de un edificio, en este caso es la conserje de la ciudad y un estímulo que recibe de las comunidades, es cuando estas se organizan para realizar labores de alumbrado, plan que se encuentran desarrollando a la “calladita” junto a Gobernación y Corpoelec.

El ornato en plazas, calles y avenidas, la limpiezas de los camposantos, justo cuando se acerca noviembre, pero siempre le dice a la población, quiero hacer de Tucupita una capital moderna, insuflando en los pobladores sentido de pertenencia, que quieran a Tucupita, que se sientan parte de ella.

La atención en salud con el Instituto Municipal de atención primaria, Imasalup, tiene otro espacio de servicio, siempre pensando en la gente, en los que menos tienen, se encuentra abierto las 24 horas del día atendiendo a todo el que necesita atención médica. Poco a poco ha ido incorporando especialidades y una atención primordial como es la de pie diabético y atención a los pacientes en cama. Atención que los ciudadanos agradecen.

Mencionó la alcaldesa Loa que políticamente hablando hay unos números que inquietan mucho a sus adversarios y son los 27 mil y más miembros que integran las diferentes estructuras del partido que la respalda. Sin triunfalismos dice “ahí hay un trabajo que la gente reconoce, que la gente ve a diario”.

Es cierto que nos ha tocado difícil, Tucupita es un municipio que no tiene grandes empresas ni grandes centros comerciales y el ingreso provenientes de los impuestos municipales es revertido en compra de insumos para los camiones, materiales que con el apoyo de la gobernadora Lizeta y desde el Ejecutivo nacional puede verse reflejado en materiales e insumos para el beneficio de todos.

“Mi propósito es seguir trabajando por Tucupita, modernizar nuestra ciudad, la ciudad donde nací, me formé y levanté una familia, aquí todos nos conocemos”. Con la humildad de siempre dice “si me apoyan seguiré siendo su más fiel servidora”, culminó.

Deja un comentario