Compartir

Los secuestradores del empresario central Kartikay Ramsundar, de 40 años, exigen un rescate de cinco millones de dólares (US $ 750.000) por su regreso seguro y afirman que está cautivo en Venezuela hasta que se pague el rescate.

Ramsundar fue secuestrado en su lugar de negocios, Riverside Marina Limited en Cacandee Road en Felicity el miércoles pasado alrededor de las 14.40 horas después de que tres hombres irrumpieran en el local, en presencia de la esposa de Ramsundar y un amigo de 36 años.

Los investigadores dijeron que fue golpeado por uno de los hombres que parecía estar armado con un arma de fuego y luego lo arrastraron a un Honda Civic de color oscuro.

Más tarde, los investigadores encontraron el automóvil quemado a lo largo de Bernard Road en Felicity, pero para entonces los secuestradores habían desaparecido sin dejar rastro.

Investigadores familiarizados con el caso dijeron a Guardian Media que según un informe policial elaborado por la Unidad Antisecuestro (AKU), un familiar de Ramsundar recibió una llamada el sábado (16 de octubre) de alguien que indicó que “tenían información de que Ramsundar estaba retenidos en una isla frente a Trinidad y querían 20.000 dólares para reunirse con un capitán de La Guardia para negociar la liberación de los rehenes ”.

Los investigadores también indicaron que otra persona se unió más tarde a la llamada y confirmó la misma información al pariente masculino de Ramsundar.

El pariente masculino les indicó entonces a los misteriosos que llamaban que no tenía «ese tipo de dinero, pero que vería qué se le ocurría». Las personas que llamaron dijeron que volverían a llamar y la línea telefónica se cortó.

El pariente masculino informó a la policía que se trataba de una llamada grupal de WhatApp y que dos de sus otros parientes también estaban en la línea cuando las misteriosas personas que llamaban hablaron con él. Alegó que estos hombres posiblemente eran agentes de la ley, una afirmación que los investigadores dijeron que están examinando.

Un investigador principal contactado por Guardian Media también autenticó la información contenida en este informe presentado a los investigadores.

El domingo pasado, el pariente masculino volvió a recibir una llamada vía WhatsApp, esta vez de una “voz masculina que suena española y que habla inglés” que le dijo: “tenemos yuh (*) tres millones o está muerto”.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, también se enviaron varios mensajes de texto a la familia de Ramsundar advirtiéndoles sobre la cooperación con la policía, e incluso se alegó que la policía local de alguna manera estuvo involucrada en ayudar a los secuestradores.

Los secuestradores exigieron ese mismo día un rescate de US $ 750.000.

Los secuestradores habían prometido que una vez pagada la suma, Ramsundar sería liberado el lunes, pero eso nunca se materializó.

Para convencer a la familia de que Ramsundar aún estaba vivo, también enviaron un video de WhatsApp como prueba de vida en el que se ve a Ramsundar sentado con una camisa azul de manga larga y pantalón de vestir gris oscuro con una tela de color verde como telón de fondo.

En el video Ramsundar se dirigió a su padre diciendo “Hola, hola papi. ¿Cómo las cosas? Este es Karti. Este es el 17 de octubre de 2021. Ah liming aquí ah lil (sic) mordió en el lado de Margarita. Sí, una y otra vez «.

Los investigadores dijeron que han podido obtener imágenes de CCTV de varias cámaras en el área que muestran el secuestro real y los hombres dando vueltas por el área antes del acto.

La policía está trabajando con descripciones detalladas mientras buscan a los sospechosos, incluido uno armado con una escopeta.

El cabo interino Phillips del CID Chaguanas y PC Dhoray del AKU continúan las investigaciones del caso.

THE GUARDIAN

Deja un comentario