Compartir

Cumpliendo las políticas de atención en materia deportiva gracias al presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Lizeta Hernández Abchi, se realizó la rehabilitación total del Gimnasio de Lucha Olímpica ‘Luis Malinda Rojas’ en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda del municipio Tucupita.

En honor a los 58 años de historia de esta práctica deportiva en el estado, a través del Gabinete de Infraestructura y Servicios, Fundaucer e Indeda, se realizaron trabajos de rehabilitación del techo, gradas, loza, colchoneta príncipal, luminarias interiores y exteriores, mantenimiento e instalación de sanitarios, sistema de agua potable, nodos informativos e instalación general de todo el sistema eléctrico.

«La lucha olímpica está de fiesta», así lo afirmó la primera mandataria regional, quien en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde la Zodi N° 61, la juventud revolucionaria organizada, Gabinete de Cultura e instituciones aliadas honraron a deportistas como Atilio Morao, Edgar Ramos, Emilio Suárez y a su vez elogiaron el legado del deportista Epifanio González Serra.

En este sentido, la gobernadora realizó la entrega de la procedencia administrativa de las instalaciones, y, a través de la EPS Transdelta, la entrega de una unidad de transporte totalmente nueva para los deportistas.

«Nuestra misión siempre será atender a nuestro pueblo en todos los ámbitos, hoy, en el deporte, también como mandato del presidente Nicolás Maduro para preparar una nueva generación de luchadores y luchadoras y seguir trayendo medallas y logros».

Como próximas acciones, se anunció la atención en canchas deportivas y espacios para rehabilitar los espacios de pesas y boxeo, así como el inicio de las labores de rehabilitación del Gimnasio Cubierto del municipio Tucupita.

Para concluir, Lizeta Hernández anunció que la infraestructura deportiva seguirá fortaleciéndose; «esperamos consolidar para el año 2022 la construcción del nuevo Estadio de Tucupita en la comunidad de ‘Los Cocos’, en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda.

FÁTIMA RIVAS/PRENSA GOBERNACIÓN

Deja un comentario