Juez John O’Sullivan le negó la libertad bajo fianza a Alex Saab

37
0
Compartir

Alex Saab, el empresario colombiano, extraditado de Cabo Verde hasta Estados Unidos el fin de semana, donde se espera sea imputado por presuntos cargos de corrupción y lavado de dinero.

Este lunes 18 de octubre, Saab compareció por primera vez ante el juez del Distrito Sur de Florida, John O’Sullivan.

Durante la audiciencia se conoció que el juez O’Sullivan le negó libertad bajo fianza a Alex Saab y fijó nueva fecha de audiencia para el 1 de noviembre.

De igual forma, se informó que la audiencia de Saab ante la justicia norteamericana fue aplazada dos semanas por solicitud de la defensa.

Se espera entonces que la audiencia sobre su libertad condicional se realice el primero de noviembre.

Cabe destacar que el colombiano aceptó ser representado por el abogado Henry Bell.

En 2019, los fiscales federales en Miami lo acusaron como principal protagonista de un plan de soborno que se embolsó más de 350 millones de dólares de un proyecto de vivienda para personas de bajos ingresos para el gobierno venezolano.

Saab había sido sancionado por la administración de Donald Trump por presuntamente utilizar una red de empresas fantasma que se extienden por todo el mundo – en los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hong Kong, Panamá, Colombia y México – para ocultar enormes ganancias de contratos ilícitos de alimentos obtenidos mediante sobornos y comisiones ilegales.

RED DIGITAL DE NOTICIAS

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here