Compartir

Los restaurantes, bares y casinos podrán servir alcohol en sus establecimientos a plena capacidad a los clientes vacunados a partir del 1 de noviembre.

El primer ministro Rowley hizo el anuncio este sábado durante una conferencia de prensa en el Centro Diplomático de St Ann’s.

Abriendo más la economía, dijo: “Se avisa al servicio público que a partir del 1 de noviembre estaríamos llamando a los servidores públicos para que vuelvan a trabajar de manera organizada y, con suerte, a mediados de noviembre hacia fines de noviembre, la mayoría, si no todos, los servidores públicos deberían volver a trabajar en su totalidad ”.

El Dr. Rowley dijo que la vacunación no era obligatoria para volver al trabajo, pero que podría discutirse en una fecha posterior.

Otros de los servicios que volverá a su forma habitual son los vuelos, a partir de esta semana que comienza. Las carreras de caballos también se pueden reanudar para las personas vacunadas, el número legal de personas que podrían asistir a una reunión pública se incrementará de cinco a diez, y la duración de los servicios religiosos se puede extender a 90 minutos al 25% de su capacidad.

Al señalar que las empresas estaban ofreciendo tarjetas electrónicas y muñequeras que supuestamente servirían como verificación de la vacunación en zonas seguras, Rowley advirtió que si los métodos no estaban autorizados, se equiparaban a una actividad delictiva.

“Ofrecer o pretender ofrecer la certificación de la vacuna mediante documento en cualquier forma que represente como si procediera de las autoridades, es un delito penal …

“Así que, por favor, no vean oportunidades de falsificar cosas de esa naturaleza para permitir que las personas finjan estar vacunadas cuando no lo están. Solo lo publiqué como recordatorio. Y las sanciones son muy severas ”.

El ministro de Salud, Terrence Deyalsingh, agregó que tales dispositivos no eran prueba de vacunación si no estaban autorizados por el Ministerio de Salud.

Dijo que el ministerio se estaba asociando con el Ministerio de Transformación Digital para tener una tarjeta electrónica de vacunación o tener la validación de vacunación disponible en teléfonos celulares mediante el uso de un código QR.

“No nos hemos asociado con ninguna persona en un brazalete de vacunación. Estamos trabajando para lograr una prueba de vacunación electrónica en su teléfono «.

Dijo que el director médico aconsejaría a los inspectores de salud pública y a la policía que los vigilen en zonas seguras.

NEWSDAY

Deja un comentario