Compartir

Fuentes anónimas en el CICPC aportaron información sobre una banda que trafica chatarra y que supuestamente está liderada por el Jefe del Eje de Homicidios del CICPC del Tuy, en Miranda.

Un reporte del periodista de la Voz del Tuy, Jean C. Rodríguez, muestra que, supuestamente, el funcionario resguarda gandolas con material estratégico de la nación en las afueras de la sede del organismo policial. También afirman que usa a funcionarios como escolta.

“La información suministrada por fuentes del Cicpc señala que el comisario jefe Félix Briceño Arreaza, jefe del despacho del Eje contra Homicidios, comparte las actividades ilícitas con la Dttve. agregado Gabriela Tábata, con quien, además, al parecer tiene un romance”, se lee en un hilo de publicaciones en la cuenta de Twitter de Rodríguez.

Se dice que ambos tienen el negocio de la chatarra en los municipios Independencia y Paz Castillo “usan a los funcionarios, patrullas y motos para realizar recorridos en las zonas de donde extraen el material estratégico de la nación de empresas abandonadas y obras inconclusas y luego es colocado en gandolas. Los trabajos son realizados con equipos de oxicorte, particularmente en las noches. También, recogen las chatarras de carros que estén en las vías, previos cortes”.

Según los datos que le dieron a Rodríguez, las gandolas son estacionadas en la sede del Cicpc en la zona industrial El Cujial. Ahí son protegidas por los funcionarios de guardia antes de su traslado al destino final para la venta del material, pero en el trayecto del Tuy a la Autopista Regional del Centro (ARC) es escoltada por una patrulla del Cicpc.

“En los últimos dos meses han mandado al menos cuatro gandolas cada uno de 30 mil kilos. Al parecer, las pesadas unidades son llevadas a Falcón, para vender las chatarras al extranjero”, dice Rodríguez en sus redes sociales.

RED DIGITAL NOTICIAS

Deja un comentario