Nada concreto sobre víctimas de naufragio entre Delta Amacuro y Trinidad a 10 días

138
0
Foto: referencial.
Compartir

El sábado 2 de octubre se conoció a través de las redes sociales (TW) de Fe y Alegría Noticias, sobre un naufragio en costas deltanas frente a Trinidad. Al momento se menciona cuatro fallecidos con sus identidades. Corren las horas y se difunde el nombre de Yorman Reinoza, un warao que según estaba en Guyana, rescatado junto a un ciudadano trinitario identificado como “Monky”. Posteriormente se difunde que las personas que aparecían como fallecidas, nunca salieron de Nabasanuka. Esto echa por tierra la identidad de los fallecidos.

El domingo una comisión de los cuerpos de seguridad del Estado viajan a la zona, a investigar. Retornan el martes a Tucupita y con ellos dos de los náufragos, cuyas identidades son Luis Gómez, de Barrancas y Eric Rosario de Carúpano, estado Sucre. Estos son interrogados para conocer detalles de las causas y otros pormenores del viaje,

Han pasado 9 días del presunto hundimiento yno hay información oficial.

La gobernadora Lizeta Hernández fue consultada este viernes y aseguró que tan pronto conozca detalles del naufragio los dará a conocer. Según la mandataria regional se sanen detalles muy vagos, no se conocen nombres ni nada.

Solo se sabe que una comisión de Fuerza Armada, Bomberos, Proteción Civil, Ministerio Público y Cicpc, está abocada a la búsqueda de más personas.

La Guardia Costera de Trinidad desde el momento que se conoció la información se encuentra colaborando con la búsqueda.

El hundimiento de la embarcación habría ocurrido entre 29 y 30 de septiembre en el tramo conocido como Boca de Serpientes en el sector de la barra de Mariusa y Punta Pescador, relataron Gómez y Rosario a este medio.

De acuerdo con las autoridades deltanas, los dos sobrevivientes fueron encontrados por indígenas de la zona.

Según el Observatorio Indígena Kapé Kapé, autoridades nacionales, encabezadas por el Ministro del Interior, Justicia y Paz, a cargo de Remigio Ceballos, confirmaron que 17 personas que integraban la tripulación que se hundió en la noche del miércoles 29 de septiembre.

“A través del Centro Nacional para el Control y Coordinación de Emergencias MPPIJP y @AB_Guardacostas se mantiene la búsqueda de embarcación que zozobró luego de zarpar desde Moruga Trinidad y Tobago a Venezuela con 17 personas a bordo. Mantenemos enlace con autoridades Trinitarias” twitteó.

De acuerdo al balance de las autoridades, 13 personas siguen desaparecidas. Hasta la fecha, las autoridades no han publicado los nombres de los desaparecidos integrantes de la embarcación zozobrada.

“El día cuando ocurrió el hundimiento de la embarcación había una alerta de parte del Gobierno de Trinidad y quienes abordaron ese bote hicieron caso omiso”, con el resultado conocido, dijo la gobernadora del Delta Lizeta Hernández, además hizo un llamado a las personas “que no se lancen a esa aventura, hay leyes que respetar en cada país”.

Newsday citando a Tane Tanae aseguró que uno de los sobrevivientes confirmó que 6 trinitarios viajaban ese día. Aún se mantienen desaparecidos 5.

Un sobreviviente relató que uno de los motores fuera de borda del bote dejó de funcionar y una gran ola volteó el bote, que viajaba de Trinidad a Delta Amacuro de manera ilegal.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here