ExxonMobil aumenta estimación de petróleo a 10 mil millones de barriles en Guyana

13
0
Compartir

Un nuevo descubrimiento en el pozo Cataback-1 en el bloque Stabroek en alta mar en Guyana ha elevado el número de descubrimientos importantes a más de 20.

Este descubrimiento ha aumentado la estimación de recursos del gigante de gas y petróleo multinacional con sede en Texas ExxonMobil a aproximadamente 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, anunció en su sitio web el jueves.

Su vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas, Mike Cousins, dijo: “Este descubrimiento se suma al recurso en el área de Turbot / Tripletail, mejorando el potencial del proyecto de desarrollo.

«Nuestras tecnologías patentadas, experiencia de exploración global y capacidades de perforación continúan dando resultados positivos en el bloque Stabroek, lo que generará valor adicional para Guyana».

Según ExxonMobil, el bloque Stabroek tiene 6.6 millones de acres (26.800 kilómetros cuadrados). El pozo Cataback-1 encontró 243 pies (74 metros) de producción neta en depósitos de arenisca con hidrocarburos de alta calidad. Está ubicado aproximadamente a 3.7 millas (seis kilómetros) al este de Turbot-1 y fue perforado en 5.928 pies (1.807 metros) de agua por el Noble Tom Madden.

Su filial Esso Exploration and Production Guyana Ltd es el operador y tiene una participación del 45% en el bloque Stabroek, mientras que Hess Guyana Exploration Ltd tiene una participación del 30% y CNOOC (China National Offshore Oil Corporation) Petroleum Guyana Ltd tiene una participación del 25%.

La compañía dijo que sus operaciones con los descubrimientos recientes y los proyectos en curso en Guyana han contribuido al avance de la economía del país. Se estimó que se crearon más de 2.500 puestos de trabajo y se gastaron más de 480 millones de dólares con más de 800 proveedores guyaneses desde 2015.

NEWSDAY

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here