Personas que dieron por muertas en naufragio nunca subieron al bote, fue una falsa alarma

268
0
Compartir

Tras lo sucedido el pasado jueves en las costas venezolanas, más hacia al Delta Amacuro, donde un bote sucumbió con venezolanos y extranjeros abordo, diferentes medios de comunicación confirmaron una lista con varios nombres de personas fallecidas, todas indígenas de la comunidad fluvial Nabasanuka, del municipio Antonio Díaz.

Hasta la presente fecha no existe un informe oficial de las autoridades que dé claridad en torno a lo ocurrido, por lo que no hay que adelantarse a los hechos o rumores que se publican en las diferentes redes sociales.

Según medios nacionales, estas personas zarparon en la embarcación y fallecieron en el incidente: Diana Zolimar Farrera de 25 años, Betsy Farrera de 27 años, Yorman Reinoza de 27 años, Yelitzo Reinosa y una niña de 4 años.

No obstante, los mismos familiares desmintieron esta información alegando que todos ellos están bien, incluso, solo uno de ellos (Yorman Reinosa) abordó la embarcación, pero que por fortuna también resultó ileso tras ser rescatado por «pescadores guyaneses».

Las afirmaciones de los posibles decesos se debieron a una información que se alteró desde los indígenas waraos refugiados en Brasil, donde daban una lista de fallecidos y que, rápidamente acaparó todos los perfiles sociales de los familiares que comenzaron a publicar mensajes de desconsolación y desentendimiento.

También algunos medios de comunicación se hicieron eco de las afirmaciones debido a la insistencia de la misma. Familiares de los que dieron por muertos, agradecen que solo fue una falsa alarma luego de haber llorado a sus parientes.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here