Maduro anuncia clases presenciales a partir del lunes 25 de octubre

24
0
Compartir

Espera que a finales de octubre se alcance el 70 por ciento de vacunación nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el lunes 25 de octubre iniciarán las clases presenciales en todo el país.

“A partir de la semana del 25 de octubre nos preparamos para el reinicio de clases presenciales en el país, para que esto sea así, debemos mejorar los índices de cuidados”, expresó.

Durante una jornada de balance de la lucha contra el covid-19, señaló por Venezolana de Televisión que para el retornó a las aulas de clases de manera presencial se aplicarán las máximas medidas de bioseguridad contra el covid-19. “Debemos tener vacunado al 100 % del personal educativo”

Maduro informó este domingo que esta semana que inicia hoy, lunes 4 de octubre, Venezuela debe arribar al 50 % de personas vacunadas contra el covid-19

Durante un balance de la lucha contra el covid-19,  precisó que el país trabaja con dos biológicos vacunales para niños y niñas contra el covid-19, pero no amplió detalles.

Reiteró que el 31 de octubre, Venezuela alcanzará el 70 % de personas vacunadas.

Vacunas Abdala en Venezuela

Anunció que 900 mil dosis de la vacuna Abdala arribaron al país, provenientes de la República de Cuba. “900 mil vacunas Abdala arribaron a Venezuela, como parte de un plan que contempla el envío de 15 millones de vacunas desde la isla caribeña al país suramericano”, la cual se aplica en tres dosis por persona.

Maduro resaltó que la vacuna cubana Abdala, según expertos en la materia, muestra una eficacia de 100 % para prevenir la enfermedad severa y muerte por covid-19, incluso en los niños y adolescentes.

Destacó que a la fecha, Cuba ha desarrollado cinco vacunas que muestran alta efectividad contra el covid-19. “Abdala se suma al esquema de inmunización que lleva a cabo Venezuela, que hasta ahora contempla la aplicación de las vacunas Sputnik V y Sinopharm”, dijo Maduro.

Invitó al pueblo venezolano a vacunarse contra el covid-19 y avanzar hacia una nueva normalidad, manteniendo los cuidados y medidas de prevención.

Junto a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este lunes, 4 de octubre, todos los mayores de 18 años pueden acudir a cualquier de los 727  centros de  vacunación contra el covid-19, sin previa cita.

Las autoridades informaron sobre la tercera ola del covid 19 en el país ante la presencia de las variantes de este virus. Este domingo se registraron 1.326 contagios comunitarios, encabezando Miranda con 514, Caracas 253, Carabobo 226, Nueva Esparta 111 y La Guaira con 94. 

UN

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here