Compartir

La Guardia Nacional y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago buscaban el domingo en aguas territoriales frente a Venezuela y Trinidad respectivamente, luego de que una embarcación que zarpó de Trinidad el viernes no arribó a puerto y se cree que se hundió.

Un comunicado el domingo de la Guardia Costera de TT dijo que el barco partió con 25 personas a bordo en ruta hacia la región del Delta de Venezuela. Cuando no llegó, la Guardia Nacional venezolana se puso en contacto con la Guardia Costera.

Desde entonces, según el comunicado, se informó que se encontraron cuatro cuerpos en aguas venezolanas, una persona fue rescatada y otras 20 siguen desaparecidas.

La Guardia Costera de TT envió uno de sus barcos que ya estaba en patrulla marina para unirse a las operaciones de búsqueda y rescate.

El comunicado de la Guardia Costera, firmado por el oficial de asuntos públicos teniente Kerron Valere, dijo que permanece en comunicación con sus homólogos venezolanos en un intento por encontrar sobrevivientes. Las búsquedas continúan tanto en TT como en aguas territoriales venezolanas.

Los informes iniciales son que los desaparecidos aún están desaparecidos en aguas venezolanas, por lo que la Guardia Costera continuará cooperando con las autoridades venezolanas de acuerdo con los convenios internacionales para la seguridad de la vida en el mar (SOLAS) y los convenios internacionales sobre búsqueda y búsqueda marítima. rescate.

Tomado de Newsday

Deja un comentario