“Estoy bien, como cosa de Dios”, warao de Nabasanuka sobrevivió al naufragio

287
0
Foto: referencial.
Compartir

 “Estoy bien, como cosa de Dios”, dijo en un audio enviado por el joven warao Yorman Reinosa a sus familiares en Tucupita, uno de los tripulantes de la embarcación que partió desde Trinidad y Tobago y que naufragó el pasado jueves por la noche, cuando cruzaban el peligroso mar con destino a Delta Amacuro, Venezuela.

Medios nacionales habían dado certeza de la tragedia el pasado sábado, incluso, mencionaron una lista de los nombres de los fallecidos, en la que también daban por muerto a Yorman, sin embargo, para la gloria de Dios, está vivo y podrá narrar lo sucedido, ya más calmado y cuando pueda tener contacto con sus familiares en su retorno al Delta.

El sobreviviente apenas pudo enviar un corto mensaje de voz a sus familiares en Tucupita, quienes se mantenían angustiados tras los rumores que rápidamente se viralizaban en las redes sociales y medios de comunicación. Fue una minuta y lo suficiente para dar aviso de que se encuentra con vida.

De acuerdo al warao, él, junto a una persona de nacionalidad trinitaria, fueron rescatados por pescadores guyaneses y ahora están en Guyana.

Medios trinitarios han publicado que la Guardia Costera se ha ofrecido a colaborar con las operaciones de búsqueda y rescate.

Hasta los momentos se encuentran en el lugar de los acontecimientos junto con las autoridades venezolanas para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Este medio de comunicación pudo verificar que las cuatro personas que dieron por muertas otros medios nacionales, y que son de la etnia warao, originarios de Nabasanuka, Delta Amacuro, están vivas.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here