Compartir

Este sábado se conoció a través de un Tuit de Fe y Alegría Noticias, un nuevo naufragio en costas venezolanas. A través de una nota firmada por Héctor Escandell Marcano una embarcación con pobladores de Nabasanuka, una comunidad indígena de Delta Amacuro con unas 25 personas aproximadamente habría viajado a Trinidad el martes pasado y este sábado estaban de regreso.

Venezolanos que están en la vecina isla aseguran que es frecuente ver a waraos que llegan a Trinidad a vender artesanías y aves, actividad que les permite tener ingresos con los que pueden comprar comida, medicinas y combustible para poder llevar una vida medianamente normal en medio de la crisis.

Según la información que aún ninguna autoridad confirma hay cuatro fallecidos y 20 desaparecidos. Según Fe y Alegría Noticias el viaje lo hicieron en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza.

Hasta el momento se conocen solo cuatro identidades de quienes habrían perdido la vida en este nuevo naufragio:

  • Diana Zolimar Farrera de 25 años
  • Betsy Farrera de 27 años
  • Yorman Reinoza de 27 años
  • Una niña de 4 años

Como se recordará el 23 de abril de este mismo año ocurrió un naufragio con más de 32 personas que salieron de la población de La Horqueta en Tucupita. Algunas de las víctimas se encuentran todavía desaparecidas.

Deja un comentario