PCV y APR llaman a protestar contra nueva alza de precios

32
0
Compartir

Un grupo de luchadores sociales, dirigentes conocidos de gremios en la capital deltana se acercanon para mostrar su descontento con lo que sucede en la entidad desde el 1° de octubre, fecha en que entró envigencia una nueva expresión monetaria.

A pesar de la advertencia que no es una reconversión, llama la atención que algunos establecimientos han aumentado los precios de los artículos afectando por supuesto más a los consumidores, que no son sino padres y madres de familia que buscan como suplir las necesidades de sus familias.

Los luchadores sociales que visitaron la redacción son los siguientes: José Angel Gascón, miembro del Comité de Defensa de Derechos Humanos, José Luis Salazar «Choguí», responsable del Partido Revolucionario de los Trabajadores, Cruz Rivas, miembro del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación, Carlos Luces y Juan González, docentes y miembros del PCV, William Astudillo, luchador social comunitario.

Este grupo de luchadores sociales elaboró una especie de comunicado ante la opinión pública. A continuación reproducimos este escrito:

La Alianza Popular Revolucionaria integrada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), e Izquierdas Unidas, UPP89, nos dirigimos a la opinión pública deltana en los siguientes términos:

1.- Muy indignados denunciamos y rechazamos la ola especulativa descarada, desmedida y despiadada con los precios de los productos de consumo diario y masivo por parte de un grupo considerable de comerciantes inescrupulosos a raíz de la reconversión monetaria que comenzó a regir en nuestro país desde el viernes 1° de octubre, coincidiendo con el alza del Dólar Today, manipulado a su antojo desde hace mucho tiempo por mafias colombianas en «conchupancia» o «encompinchadas con mafias gubernamentales venezolanas.

Esta ola alcista de precios afecta aún más la capacidad de compra de los trabajadores y condena al hambre a numerosos sectores de la población deltana.

2.- Interpretando el clamor del pueblo deltano, emplazamos al Poder Ejecutivo Estadal, al Consejo Legislativo, a los Alcaldes y Concejales en cada uno de los cuatro municipios que conforman nuestra entidad federa, Sundde, Fiscalía del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, a tomar medidas efectivas, tendentes a ponerle freno o coto a esta nueva escalada de precios a partir del 1° de octubre, por parte de insensibles comerciantes y en consecuencia del público consumidor.

3.- Instamos a los sindicatos, organizaciones sociales y comunales, gremios profesionales y al pueblo deltano en general, a protestar contra esta acción lesiva al derecho del consumidor por parte del sector comercial local y le convocamos a tomar la calle, a ejercer acciones contundentes en defensa del derecho de un salario digno , con base en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contra los acaparadores, especuladores, hambreadores del pueblo y corruptos, estén donde estén.

Los que perseveran se unen en combate, los derechos de la clase obrera y el pueblo trabajador se defienden y se conquistan peleando en la calle y en los centros de trabajo.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here