Lizeta advirtió: Hay una nueva expresión monetaria no nuevos precios

125
0
Compartir

La gobernadora Lizeta Hernández Abchi desde una cadena de radio regional informó que este viernes realizó un recorrido por el comercio con motivo de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria.

«Hoy se coloca la nueva expresión monetaria en el país, conseguimos unos establecimientos donde estaban funcionando puntos de ventas», señaló.

La Gobernadora agradeció a los comerciantes que los recibieron a evaluar y estaban plenamente adaptados al nuevo cono. En horas de la mañana había problemas con la plataforma del BDV pero igualmente atendieron, facilitando a los usuarios, reconoció.

La mandataria expresó que le llamó la atención la limpieza del comercio, así como la colocación de habladores con los precios.

Utilizando las medidas de bioseguridad, adaptándose a la nueva expresión monetaria la Gobernadora acompañada del equipo de la Sundde, Policías, entre otras, recordó que no es una reconversión por tanto no debe haber cambio de precios, no tiene por qué haberlo. Igualmente aseguró que no tiene que haber compras nerviosas

Hernández dijo que solo un caso con un comercio donde encontraron que se triplicó el precio de un producto.

Dijo que su responsabilidad es garantizar los derechos del comerciante y del usuario. Hizo un llamado a seguir «atendiendo, orientando a nuestro pueblo y la instalación del nuevo cono».

Anunció que los billetes están en vigencia que seguirán circulando, hay que aceptarlos. A los usuarios los instó a denunciar cuando vieran sus derechos vulnerados y nuevamente dio los números telefónicos de funcionarios que deben ateder las denuncias.

«Agradecemos números telefónicos y sitios de denuncia. Si algún usuario ha sentido algún atropello que denuncie con base. La Secretaría de seguridad y orden público debe recibir denuncia y todos los cuerpos de seguridad. La Sundde es el organismo que recibe estas denuncias el 04262907736 es el número de la coordinadora de la Sundde, Ingrid Figuera, pero también está la Secretaría de Orden Público, con José Antonio Salazar con el número 04148799842».

La funcionaria explicó que son 27 productos acordados de los precios y todos deben conocer estos precios, llamó a la Cámara de Comercio para que se conozcan y respeten.

«Que se respete al pueblo y los acuerdos, se puede entender lo que sufre un comerciante para surtirse de mercancía en sus locales, con todos los inconvenientes. Cualquier comerciante que se sienta afectado llame o escriba para buscar solución», dijo.

Hoy hubo unos ataque con el disparo del dólar, eso es un ataque, y cada comerciante debe colocar en su negocio la tasa de cambio del Banco Central para que el comprador sepa lo que le están cobrando.

Cada producto debe tener habladores con la expresión del cono anterior y lo actual informó la mandataria.

«Quien no se ajuste al cambio de la tasa del BCV no le compren. Los comerciantes se reunieron con el presidente Nicolás y aceptaron la medida. Es una cadena que debemos ir trabajando. Hoy entró en vigencia la nueva expresión monetaria y bajo ningún concepto esto debe afectar los precios, no debe haber modificación de los mismos.

La gobernadora Lizeta Hernández anunció que quienes no se ajusten tendrán sanciones severas.

Incluso ante la posibilidad de esconder alimentos u otros productos dijo que hay un seguimiento al tránsito de los alimentos desde El Cierre hasta su destino final. «De todas maneras no creo que ningún comerciante se preste para esconder productos», aseguró.

La autoridad regional dijo «Le pido a los jóvenes y a los candidatos a que se unan y hagan un acompañamiento a la fiscalización de la Sundde. Este es un trabajo de todos. También de los afectados».

Durante la cadena de radio se recibieron varias denuncias, incluyendo a la Tiendas Traki.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here