Fiscalizan precios en comercio y colocan punto para denuncias en la plaza Bolívar

87
0
Compartir

Para brindar protección a los compradores y usuarios en la capital deltana se instaló en la plaza Bolívar de la entidad un punto representado por las instituciones dedicadas a este fin.

Ingrid Figuera, directora del Ministerio del Comercio y coordinadora de la Sundde

Ingrid Figuera, directora del Ministerio de Comercio del estado Delta Amacuro y coordinadora encargada de la Superintendencia  de los Derechos Económicos y Protección del Pueblo, informó que desde este 30 de septiembre pasado se activó un plan de abordaje a los comercios a nivel nacional, con el propósito de verificar la estabilización de precios con la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria.

La funcionaria aseguró que la entrada del nuevo cono monetario no debe afectar con aumentos de precios y debe estar orientado a los usuarios y al normal desenvolvimiento de las actividades comerciales sin especulación.

Este punto de control en la plaza Bolívar del estado con un stand de la institución funcionará como receptoría de denuncias si algún ciudadano se siente vulnerado en sus derechos socioeconómicos, alteración de precio o especulación, puede acercarse a este lugar a denunciar, donde será atendido inmediatamente.

Si algún comercio o establecimiento vulnera algún derecho de los usuarios o compradores se aplicarán las sanciones contempladas en la Ley de Derechos Socioeconómicos como  ventas supervisadas, cierres de local y decomiso de la mercancía en el caso que se presente alguna irregularidad que vulnere los derechos del consumidor.

Las instituciones que acompañan la activación de este plan son Zodi, Policía Municipal, Policía del Estado, Comando de Zona, Fiscales de la Sundde y personal del Ministerio de Comercio y personal de Sencamer.

José G. Ruiz

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here