Impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la economía venezolana y norteamericana

0
21
Compartir

Este miércoles 29 de septiembre durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño, tuvo como invitado al Diputado de la Asamblea Nacional, Orlando Camacho, Presidente de Fedeindustria y Vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El Análisis de Coyuntura fue sobre el impacto de las sanciones unilaterales en la economía venezolana y norteamericana. Se debe tener en claro que las medidas impuestas por Los Estados Unidos, realmente los han afectado a ellos mismo en su estabilidad económica, así mismo el Diputado Pedro Carreño hizo referencia a las tres cartas enviadas por congresistas de los EE.UU., al presidente Joe Biden, con el fin de levantar las sanciones contra Venezuela.

Cabe destacar que en una de las cartas dirigidas al Presidente Biden, se hace mención que las sanciones unilaterales agravan la crisis humanitaria específicamente en los sectores energéticos, agropecuarios y transportistas. De igual forma otro punto que se establece de forma enfática, es la reactivación del intercambio de crudo con Venezuela.

En la entrevista el Diputado Camacho dijo: «Este es un pueblo echado para adelante, que ha resistido y ahora está en avanzada», refiriéndose a como están afectando las sanciones al pueblo venezolano. También comentó con respecto a las cartas enviadas que: «Buscan resolver alguna sanción que no previeron, y que tampoco previeron que iba a ser de largo alcance la solución que ellos pretendían».

El Diputado Carreño hizo mención de las próximas elecciones este 21 de noviembre, y preguntó «¿Si los sectores empresariales están trabajando en función de la estabilidad política y económica del país?», a lo cual el DiputadoCamachoafirmó: «Hemos visto que de Fedeindustria todos los gobernadores y alcaldes han tenido una estrecha relación con los empresarios, para ver como ayudarlos para que haya paz social». El DiputadoCamachodespidió el programa con el siguiente mensaje: «Te invitamos a votar este 21 de noviembre por todo el equipo del gran polo patriótico, tenemos la mejor relación con el gobierno nacional para seguir trabajando en tu prosperidad económica, en mejorar tu bienestar, Venezuela necesita paz, veamos hacia el futuro».

FUENTE TVES

Deja un comentario