Abraham Gómez, candidato a la gobernación deltana por la unidad de la Alianza Democrática ha estado recorriendo, con Jesús “Chugaby” Hidalgo, quien aspira a la alcaldía del municipio Tucupita y todos los demás candidatos de las otras alcaldías, en lo que ellos han programado de contacto directo, asambleas, marchas etc.
Recientemente, visitaron al municipio Casacoima; y según han informado la receptividad fue extraordinaria; sin embargo, quisimos conocer, porque hay cierta preocupación al respecto. ¿Cuántas oposiciones tiene el Delta?
“En este estado se ha conformado una extraordinaria fuerza opositora, con manifestaciones expresas que antagonizan al oficialismo, que está llevando mensajes concretos de esperanzas y reivindicación; que no teme enfrentarse para decir las verdades al presente gobierno, cuyo eje se asienta y gira en torno a la ruindad y la miserableza”.
Sí, pero queremos saber -insistimos en la pregunta- ¿cuántos bloques de oposición se disputan los cargos de representación popular?
“Lamentablemente, no ha sido posible hasta este momento conformar una sola estructura con los compañeros y amigos de la denominada MUD. No obstante, tal hecho no amilana nuestra lucha. Seguimos adelante, en nuestro trabajo de la Alianza Democrática, con esfuerzo sostenido y seguro de contar con la solidaridad y respaldo de todo un pueblo, que está decidido a cambiar; a mandar bien lejos y dar al traste con tanta dejadez y desidia oficialista, que no nos merecemos los deltanos”
Candidato, ¿habrá alguna posibilidad de que antes del 21 de noviembre se logren alcanzar algunos entendimientos, por ejemplo: Alianza- MUD, y que se concreten, en una especie de acuerdo?
“De nuestra parte, siempre están abiertas las puertas y las probabilidades; por cuanto, le digo que para una decisión de tal naturaleza, nosotros inmediatamente la analizaríamos aquí, entre los factores, con nuestro coordinador regional el Dr. Jesús Hidalgo, y lo suscribiríamos; pero, creo que la MUD debe, tal vez, obligantemente, elevar sus consultas al nivel central y esperar los resultados y conclusiones que diga Caracas.
En todo caso, nuestra amplitud sigue en pie. Aunque deseo hacer la siguiente advertencia, de no lograrse el pacto unitario Alianza-Mud; así entonces, que cada quien asuma sus responsabilidades históricas ante el Delta, según los resultados que se obtendrán el 21 de noviembre”
¿Qué actividades tienen programadas para las próximas semanas y días? “Son muchas, y las mismas están concordadas para aprovechar el mayor tiempo posible. Vale decir: contactos directos, reuniones con los coordinadores de los centros de votación para aceitar la maquinaria, rediseñar estrategias, conformación del padrón electoral, intervenciones en los medios de comunicación social, juramentación de los comandos municipales y la presentación del Programa de Gobierno para aportar las soluciones a la inmensa problemática que confrontamos por la ineptitud de unos gobernantes que no deberían estar ni un minutos más dirigiendo las políticas públicas en nuestro estado.”