Rescatan a cinco menores venezolanas obligadas a hacer “sexcam” en Colombia

0
163
Compartir

Un allanamiento ejecutado la Policía Nacional colombiana arrojó la captura de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana y el rescate de cinco menores de edad de la misma nacionalidad que eran explotadas sexualmente con fines de entretenimiento webcam para adultos.

Las jóvenes estaban encerradas en condiciones infrahumanas, sin agua ni comida, reseñó Cactus.

En el operativo fueron capturados alias “Gambo”, administrador y encargado de captar a las jóvenes; un sujeto conocido como “Yetmer”, quien supervisaba las conexiones de las modelos webcam ingresando a cada plataforma y contabilizaba los ingresos generados por cada una.

Además, fue capturada la pareja de “Gambo”, identificada como “Yaireth”, encargada de coordinar la logística para llevar a cabo los encuentros sexuales de las adolescentes con hombres mayores, además supervisaba los horarios que cada joven debía cumplir con los clientes virtuales y los presenciales.

A los implicados se les halló importante evidencia de pornografía con menores de 18 años de edad a través de la extracción y análisis de los equipos de cómputo, discos duros y cámaras por parte de peritos en informática forense.

El portal Frontera Viva, reseña que el pasado mes de agosto, El Instituto Colombiano de Bienes Familiar (Icbf) denunció que sólo en departamento Norte de Santander existen al menos 1.000 estudios de webcam manejados por redes de trata de menores que en su mayoría, son víctimas de nacionalidad venezolana.

FOCO INFORMATIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí