Insopesca continúa trabajando para beneficiar al pueblo pescador deltano

22
0
Compartir

La gerencia regional de Insopesca participó junto al equipo del Ministerio de Pesca y Acuicultura así como Fonpesca Delta Amacuro  en una reunión con los acuicultores del entidad, con la finalidad de escuchar sus propuestas para la reforma a la “Ley de Pesca y Acuicultura“.

Una de las propuestas y solicitudes más resaltante fue la inclusión de los pescadores junto a su núcleo familiar a un Servicio de Seguro Social, que incluya la hospitalización, cirugía, y maternidad (HCM).

Asimismo, se contó con la presencia del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana con el fin de articular posibles alianzas para la entrega de financiamientos al sector acuícola, que trabaja la siembra, como un engranaje productivo que beneficie a las comunidades de la región.

*Chamba Juvenil Pesquera continúa creciendo*

En otra reunión, los entes encargados de la producción pesquera y acuícola junto a la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Gran Misión Chamba Juvenil, así como la  Misión Saber y Trabajo se reunieron para afinar los detalles pertinentes a la entrega de kits de iniciación a la pesca destinados a los jóvenes del estado a través de Fonpesca.

También se acordó la formación teórica y práctica a estos talentos a través de la Misión Saber y Trabajo y los pescadores del #Conppa “Acuidelta».

En las reuniones estuvieron presentes la gerente de Fonpesca en la entidad, Germaglys Rojas, la directora estadal del Minpesca, Yanett Olivares, el representante del observatorio nacional de Pesca y Acuicultura, Karielvin Ortega, enlace de Minjuventud, Freddy León, el coordinador del Gran Misión Chamba Juvenil, Jesús Guzmán, la coordinadora de la Misión Saber y Trabajo, Edgarde Marcano, junto a los representantes del Minppau.

PRENSA INSOPESA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram